Atras


¡COMO PIÑATA DE COLORES!
Por: Jaime Silva Gutiérrez.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-11-25 13:00:15

¡SÍ! ¡Como piñata vestida de luces de mil colores! así le están dando de palos a la fiesta en Puebla, basta enterarnos lo sucedido el fin de semana pasado. ¡Buen fin!, en el anunciado festejo a “beneficio” desorganizado en terrenos de San Andrés Cholula y “en el que se colaron” las “autoridades” de Puebla, primero para clausurar la plaza portátil y para manejar el desarrollo del festejo desde el correspondiente palco.

Nos cuentan testigos del bochornoso hecho que lidiaronse tres novillos, pues era festival, no corrida de toros como lo manejan algunos “medios” (¿medios qué?), por el rejoneador Gamero, el matador Jerónimo “orgullosamente tlaxcalteca”, no poblano, como el lo declaró hace mucho tiempo en el diario ESTO, y el buen torero José Mauricio Moret.

Y cuando los pocos más de cien espectadores, pues no llegaban a doscientos, esperaban la salida del cuarto burel, se quedaron perplejos cuando los matadores restantes abandonaron en conjunto el redondel, al tiempo que lo mismo hacía la tal llamada representación de la “autoridad”.

Conclusión: por ahí se dijo que no se había pagado el alquiler de la plaza desmontable, el importe de el ganado y, vaya usted a saber que cosas más, por lo que los supuestamente beneficiados, víctimas de los terremotos de septiembre, lo que nunca creímos que para tal cosa fuera el tal “festival benéfico”, seguirán esperando y por mucho tiempo, en tanto los que pagaron su entrada, dan por mal empleado su dinero. Y a otra cosa.

Menos mal que como cada año, se llevaron a cabo los festejos de feria en Santa Isabel Tlalnepantla, domingo y lunes de esta semana, el primer día con muy buenos novillos de “La Trasquila” para Gustavo García, Víctor Barrientos y Manolo Astorga, cortando par de orejas cada uno, aunque en los sitios “cibernéticos” se menciona a uno “solo”. Vaya compañerismo. El lunes se anunciaba festejo con matadores de toros tlaxcaltecas, pero la empresa de Apizaco nunca da información de sus actividades.

Otra buena es que el subalterno poblano Apolinar Jiménez, el popular “Poli”, se ha colocado para torear al lado de un rejoneador extranjero durante la próxima temporada. Bueno es recordar que el que fuera importante novillero “Angelillo de Puebla”, alternó tantas veces con rejoneadores mexicanos y como subalterno estuvo desde sus inicios con varios de ellos, hasta convertirse en un estupendo peón en la lidia con caballos, en la que es todo un As.
Y… ¡Suerte!

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino