Atras


MUY DELICADO SE ENCUENTRA EL MATADOR FABIÁN RUIZ.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-11-17 18:30:41

LA MAÑANA de ayer miércoles recorríamos uno de los pasillos del Hospital Miguel Hidalgo -en esta ciudad de Aguascalientes- para solicitar algunos datos ajenos a lo taurino, grande fue nuestra sorpresa al encontrar encamado al valiente ex matador de toros Fabián Ruiz Narváez. Nos extrañó ver que estaba conectado con las clásicas mangueritas que le llevan oxigeno a sus pulmones por medio de los orificios nasales. Había sido internado 24 horas antes con problemas de varias índoles.

DEBEMOS DE recordar que Fabián fue herido gravemente en la plaza Monumental de la ciudad de Tijuana, Baja California, el lejano 27 de julio de 1969 por el toro “Montañez” de don Reyes Huerta, que literalmente lo partió en dos destrozándole su pulmón, hoy está pagando las consecuencias.

DESDE LUEGO que a final de cuentas los estudios de laboratorio indicaran a los médicos los pasos a seguir buscando la recuperación del valiente torero que pasará a los anales taurinos por haber pasaportado al imponente punteño de nombre “Candilejo”, que parara la bascula al llegar a los 736 kilos. La fecha fue el 5 de mayo de 1972 en la plaza San Marcos –local-, alternando con el catalán Joaquín Bernadó y Jesús Solórzano.

DESEAMOS LA pronta recuperación del valiente paisano y pronto deje la cama, desde luego que con los análisis libres de mayores consecuencias… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino