Atras


LOS ANTI TAURINOS ¿YA DARÍAN LA CARA DE SOLIDARIDAD?
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-09-21 14:46:52

MISMA FECHA, treinta y dos años después, casi la misma hora, irónicamente al término de un simulacro de sismo, México vuelve a verse con serios problemas telúricos. Fallecidos, muchos heridos, incalculable imaginar la cantidad de personas que continúan bajo los escombros de los edificios destruidos. Una tragedia sin exagerar y esto recién pasados los huracanes que también llegaron fuerte días antes. Ni una letra más sobre el suceso pero si del tema “externo”.

QUE BONITO es ver en horas de tristeza, consternación y luto nacional la inmediata respuesta de la sociedad mexicana, de simples personas que pasaban por los edificios devastados e inmediatamente ayudar en lo que ellos, humanamente, podían hacer. De verdad que es emocionante, por lo mismo me pregunto… ¿Y si así fuera siempre?

SI ASÍ fuera siempre “otro gallo nos cantaría”. No se requiere de un desastre para unirnos, tan así lo es que ya se estructuran festejos benéficos para los desamparados en la CDMX y los estados que sufrieron las consecuencias del sismo, la plaza México dona la entrada de la novillada del cercano domingo, varios ganaderos ya levantaron la mano con disponibilidad de cooperar, de los toreros ni se diga, todos están dispuestos a participar sin cobrear, los subalternos de ser igual y la respuesta de los aficionados será abundante, por lo mismo me vuelvo a preguntar… ¿Los anti ya hicieron algo a favor de los damnificados?...

BUENO, ¡YO solo digo!
… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino