Atras


DE TORO… UN POCO
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-09-11 14:53:54

¿ADIÓS A LA PLAZA LA ESPERANZA?

MALAS NOTICIAS norteñas. De muy buena fuente, Adalberto Ávila, nos dice que conocida cadena de supermercados de nombre Wal-Mart, anda en tratos muy formales para comprar la plaza “La Esperanza”, la de Chihuahua, Chihuahua, estrenada el primero de mayo de 1965 por Jaime Bravo, Antonio del Olivar y Jaime Rangel, y convertir el terreno en centro comercial. Ni hablar, lo raro seria que algún milloneta se adueñara de alguna de esas tiendas y la volviera coso taurino de primer mundo.

RESULTADO REAL del poco interés que le ponen las actuales empresas, las taurinas, por sacar toreros de arrastre… Mas “norteñadas”…

HURACANES VAN y vienen y con todo y esto -a pesar de que dejan desamparo y muerte- todavía el orate gerente del norte dice que no hay cambio climático, ni duda queda que este cuate esta “miopen…de jóvenes” así estamos atrasados. De lo local…

EN LO que parece no habrá tormenta es en el pequeño ciclo, solo dos corridas, de Calaveras aquí en Aguascalientes. Pues como dicen que dijo el diablo… Algo es algo!

EL PASADO sábado se dio un tentadero en la plaza San Marcos, lo organizaron varios estudiantes universitarios, la entrada fue excelente para este tipo de eventos, media plaza, el primer espada, como es debido, fue el matador Diego Emilio y de novilleros participaron José María Hermosillo, además el mozo de espadas, al que apodan “El Gorupo”, de Luis David Adame, quien por cierto se encontraba en el callejón, y Leonardo Ibarra. Los noveles mostraron que están fuera de sitio, les brotó la falta de actividad pero con todo y eso se les vieron actitudes muy positivas, la tienta fue para ellos un salvavidas, hombres hambrientos de torear, de aprender y estar preparados para el milagroso día que salte la liebre y los cuelen en novillada formal, pero lo ocurrente sucedió cuando menos lo esperábamos…

COSTUMBRE PERMITIDA es que en estos casos las “famosas tres” se les den a otros muchachos que comienzan. Pues saltó uno que paró de cabeza el coso, nuevo totalmente pero con valor, carisma y algunos kilitos de sobra, creo se llama Daniel Muñiz y le ha pegado a la becerra lo que ha querido, sin idea pero “equivocadamente” le dio pases de todas las marcas y sabores, derechazos y naturales de rodillas, largos como un tren, templados, colocándose entre pese y pase como si tuviera 100 novilladas en su haber. Suele suceder que cuando las cosas ya son más formales se desdibujen pero no vean la que armó. Nuestra enhorabuena para los organizadores y para los alternantes, desencanchados pero no por su culpa... Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino