Atras


LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-07-24 12:25:51

La empresa que administra el bello y aromático coso “El Paseo-Fermín Rivera” de la romántica capital potosina, el anterior día trece del corriente desenrolló los carteles que harán estructura tauromáquica en la próxima feria agostina.

El taurino ciclo, modesto en cantidad –solo tres corridas de toros se ofertan a la afición-, trasluce los abundantes vicios y solo algunas virtudes que han caracterizado en los últimos años al sistema taurino de la aún nación mexicana.

En las combinaciones, por un lado, apenas sí se notan borrosamente algunas intenciones de reivindicación, poca sensibilidad e intenciones de medio cambiar la ruta, y por el otro se ratifican, recalcan y se imponen los inflexibles y dañinos criterios.

Abrirá el corto ciclo el viernes 11 de agosto con una partida de reses provenientes de una dehesa zacatecana que los que figuran no quieren ver ni en pintura, José Julián Llaguno, mismas que estoquearán Ignacio Garibay, Arturo Macías “El Cejas” y Fabián Barba, previo el episodio ecuestre de Sebastián Torre quien será secundado por el grupo de Forcados Potosinos.

Para el siguiente viernes 18, despejarán cuadrillas Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV” quienes se entroncarán con seis bovinos de Bernaldo de Quirós, ganadería en donde plácidamente se crían rumiantes de recia y probada mansedumbre.

Cierra la feria el otro viernes, es decir, el 25, ahora con la actuación de Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores, tercia que estoqueará ejemplares de Xajay.

Se adivina que el tlaxcalteca Flores, por fin ya es “aceptado en el equipo” y se comienza a hacer justicia a su empeño, talento y torería.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino