Atras


LA FIESTA BRAVA ES INMORTAL
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-07-06 12:39:28

NO ES la panacea, la pócima o el remedio para que el país deje de atener su economía en el petróleo, cierto lo es, pero de grano en grano las gallinas llenen sus buches y lo taurino puede aportar muchos “granos” al estomago hacendario. Hablo del turismo taurino que jamás de los jamases ha sido debidamente explotado, de como hacerse, pasa desapercibido a los involucrados directos. Definitivamente no les interesa, se conforman con otras entradas, “el toro” es su hobby, da ventana.

HACE VARIOS meses me contaba un matador de toros español, ya en el retiro, que… “Vaya habilidad la que le echaron en pequeña plaza de mí tierra, anunciaron un corto serial de tres tardes solamente, en una de ellas estaban acartelados Ponce, “Morante” y “El Juli”, cartel carísimo para cualquier coso, sin embargo se dio para beneplácito de los de ese terruño mismos que se lo festejaron bastante a la alcaldía por haber dado facilidades a la empresa concesionaria y montar semejante cartel”.

DESDE LUEGO que le pregunte “la formula”, hela aquí…

“FUE RELATIVAMENTE fácil, a la empresa se le permitió vender un abono que incluía las tres tardes, quiero suponer que con las tres figuras se perdió dinero, en otra se recuperaron y la tercera se les fue a su cuenta. Además los comercios de la región cooperaron con toda la publicidad, ninguna tienda subió sus precios, incluidos los cuartos de los hoteles que tuvieron lleno completo, tuvieron un arreglo respecto a los impuestos y así todos felices y contentos, esto es tener ganas de hacer fiesta, agregaría que también de ganar dinero”.

INSISTO QUE un negocio taurino bien llevado deja dividendos para infinidad de personas, el turismo se acerca y deja sus centavitos, hacen falta aquellos empresarios con visión, con afecto a sus bolsillos y de pasada a hacer toreros, a producir caras nuevas que tanta falta hacen y serian la salvación de ciertos toreros que ya están mas vistos que las añejas películas de vaqueros.

TOROS Y turismo, incluye museos, visitas a haciendas, conferencias, cine, televisión, tientas publicas, tertulias, lecturas nuevas, y demás, no están explotados. El petróleo se acabara tarde o temprano, la Fiesta Brava es inmortal.

NO ES la panacea, la pócima o el remedio para que el país deje de atener su economía en el petróleo, es una solución real y creíble dentro del marco turístico… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino