Atras


LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-07-05 13:45:18

Como en México el entramado empresarial taurino conduce el espectáculo según conveniencias absurdas que benefician a unos cuantos, y no por una dinámica lógica, moral y ética que otorgue a la fiesta el robustecimiento que demanda en estos tiempos de globalización e imposiciones del pensamiento único, varios espadas con excelentes virtudes y entraña torera continúan en una batalla desigual, siendo desairados por los grupos y organizaciones adheridas a la mafia monopólica y su exuberante insensibilidad, pero con el ánimo intacto y una fe religiosa solamente comparable a la del campesino mexicano.

El compañero y amigo Adiel Bolio ha noticiado que el formidable diestro Juan Luis Sílis, en las venideras semanas tendrá tardes en las que manifestará su estilo, su compacta técnica y su expresión artística distinguida, esa que hoy tanta falta hace para dar variedad a los carteles y que puede generar rivalidades que, consecuentemente, provoquen el interés y la pasión entre la clientela.

El 17 de julio levantará la pasta a esta serie actuando en un festival sobre la carpeta de arena del coso hidalguense de Presas.

El 29 despejará cuadrillas en lo que es un cartelazo digno que cualquier plaza, ello en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala al lado de Fermín Rivera y Sergio Flores quienes despacharán una partida de reses quemadas con el hierro de Tenexac, cuyos miembros son seis hermosos toros de esos a los que “Ponces”, “Julis”, “Morantes” y otros que figuran les huyen como al mismo demonio.

El 30 se apersonará toreramente en la plaza de Santiago Cuautlalpan, Estado de México.

Entrados en agosto, el 6, calzará el terno para actuar en San Salvador, Hidalgo; al día siguiente participará en otro festival en el coso de Tlalminulpa, Hidalgo; para el 12 su nombre está impreso en la Feria de Huamantla, Tlaxcala y cierra esta serie el 20 en la localidad hidalguense de Tetepango.

Incuestionablemente este episodio de festejos contribuirán al diestro para mantenerse activo y engranarse en las diligencias taurinas que tanto tope tienen; no obstante más adelante veremos si el andamiaje de la fiesta realmente quiere enderezar el horizonte del espectáculo y pueda estar, tal lo merece, en cosos de mayor trascendencia, incluido por su puesto el de la “Ciudad de los Deportes” en la próxima campaña grande 2017-2018.

Y a pesar de las intransigencias, ineptitudes y soberbia del ya acotado sistema “taurino”, hay diestros que comienzan a destacar gracias a sus virtudes anímicas y artísticas y a una férrea y maciza voluntad. Contra vientos devastadores generados en el interior de oficinas y sobre escritorios, avanzan en sus proyectos profesionales.

Es el caso del tlaxcalteca Sergio Flores, espada de línea ortodoxa, poco dado a los adornos fáciles, más bien concentrado en profundizar con excelente educación taurómaca las normas del toreo.

Ya no es otra promesa más de la torería, sino una realidad; sus experiencias internacionales y sus triunfos contundentes en todas las plazas importantes de México, validan el título.

Igualmente por intermediación del compañero Adiel Bolio visitó la pasada semana a CITA, y ante sus miembros exhaló a la palabra su entraña torera, su perfil psicológico y su calidad humana. Hermosísimas vibras despide.

En excelente nivel intelectual el empresario galo Simón Casas, actual cabeza administrativa de la Monumental madrileña, habló delante del micrófono de Heriberto Murrieta y dijo enromes verdades referentes a la parte humana y moral del toro y del toreo, pero también dijo algunas barbaridades.

Mencionó que en la Corrida de la Hispanidad el venidero 12 de octubre podría estar justamente Flores, sin embargo hasta hoy, señaló el aludido, no ha habido acercamiento.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino