Atras


LA OREJA ESTOCADA DE JOSELITO FUE CON ALMA, CORAZÓN Y… DE POR MEDIO SU VIDA.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-05-31 10:55:31

MACHACÓN, INSISTENTE, persistente y con un carácter más grande que la amargura de quienes, antes, y ahora, le ven defectos por todos lados. Hablar, escribir, es rete facilito, poner la barriga es muy diferente. Desde luego que hablo de José Guadalupe Adame Montoya, alias “Joselito”, de quien dicen estuvo sobre la calidad de los tres enemigos que lidio la tarde de anteayer en Madrid.

DESDE LUEGO que vi la corrida, en vivo vía televisión.

“DICEN” QUESQUE al último, dada la imprevista sustitución de su ahijado de confirmación en esta fecha, Francisco José Espadas, que se fue a la enfermería con el de la ceremonia, le ha pegado José dos excelentes tandas zurdas al de la finca El Torero, y esto lo logró con su tenaz labor y conocimientos técnicos adquiridos con esfuerzos y sacrificios desde que iba a la primaria, muy cierto, pero lo que a su servidor asombró fue la rápida lucidez mental para comprender que la oreja se le iba a ir si no sucedía algo extraordinario en esos momentos y es cuando decide entrar a matar sin la roja tela. Los toreros con ideas claras de lo que persiguen son quienes llegan… claro, repito, que poniéndose en donde huele a cloroformo.

QUIENES ESTABAN presentes en el bar donde vimos la corrida, que por cierto registró entrada “hasta la banqueta”, barra y mesas a reventar, y algunos aficionados de pie, emocionados ante la actitud del paisano, se levantaron para aplaudir la gesta hoy criticada por seres escribanos más puristas que el puré de papas sin ver por el retrovisor el famoso “salto de la rana” tan lleno “de arte y plasticidad” (¿?). Tanto así que hasta un califato dio. Saben más que Pedro Romero, Rafael “El Gallo”, o su hermano por cierto tocayo de sobrenombre con Adame.

JOSÉ GUADALUPE Adame puso la emoción que les faltó a los astados. Su entrega, para los sanos de pensamiento, tiene un montón de merecimientos, para los dolidos con la vida esa estocada fue circense.

JOSÉ SABE lo que quiere, lo que busca y lo está logrando, aun los obstáculos lleguen, repito, de personas insanas que desean sobresalir sin esfuerzo mayor a decirse ser tecleadores incorruptibles que “solo dicen la verdad”.
SE UN dicho… “Lo bueno es que haiga”… y se puede agregar que acompañado por un coro de ladridos como seña de que pian pianito se camina, se avanza en este difícil camino donde se encontrara a un montonal de calvos deseando hacerse trenzas…

YA VEREMOS cómo lo tratan estos indómitos sabios la tarde del próximo jueves 8 de junio en su segunda comparecencia en el coso venteño… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino