Atras


CARTA A PACO TERÁN
Por: Carlos Hernández González “Pavón”
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-05-09 16:01:54

CARTA  A PACO TERÁN 

Por Carlos Hernández González “Pavón”

Estimable Paco Terán:

Leí tu brillante columna del pasado miércoles sobre                  ;               &nbs p;      

“El Puyazo y sus mentiras “.

En ésta afirmas que el puyazo es una suerte que ya no necesitan los toreros en México. Más exactamente hubieras dicho: suerte que ya no debieran necesitar los toreros en México porque muchos la necesitan pues su camino torero no es precisamente torear sino estar frente a un toro materialmente aniquilado haciéndole de todo menos el toreo; dado que si no es así , no podrían hacer tantos desplantes y casi, faltas de respeto al ser que les da vida como toreros.

Por esta razón prefieren la puya que se usa en México que es asesina y como lo afirmas es un factor que a la postre ha de ahuyentar (expulsora)  público de las plazas de toros.

Explicación de las ilustraciones de abajo

¿ Es esto la cuadrilla de los picadores  o la brigada de tanques de guerra ?

 

 

¿ Es esto un acto temerario o una falta de respeto al toro ?

 

  • ¿ En que´estado se encontrará ese “toro” que hasta se deja morder un cuerno?
  • Le dan la espalda, se recargan en él como en un escritorio.
  • Le están diciendo al público: Miren, este bicho no vale nada
  • Y el público, lejos de reflexionar y aplaudir simplemente repudia esta evidente superioridad  alevosa entre el hombre y el toro y no vuelve a los toros.
  • Dicen :   “Esto.. no tiene chiste”  y es tema de ataque a La Fiesta por parte de los anti taurinos.  REFLEXIONEN  POR  FAVOR

 

LAS PUYAS

¿ Quien niega que el toro español  tiene generalmente más poder, fuerza y nervio que el toro mexicano ?     Sin embargo miren la puya asesina que se usa en México

 

 

 

 Amigos periodistas:  De Labra; Rafaél Cue,, Luis Ramón Carazo “Arenero”, Heriberto Murrieta, Horacio Soto, Miguel Angel García, Gustavo Mares, Ornelas, Guillermo Leal ,Marysol Fragoso, Mauricio Locken, Bardo,  Alvarito Sánchez ,  Jaime Oaxaca, Armando Bolio, Pepe Cueli , Pedro Julio Jiménez, José Vicente Sáiz Tejero, Luis Miguel Martínez  y otros que se me puedan escapar.

Escritores, historiadores  analistas y filósofos taurinos:  Xavier González Fisher,  “Horacio Reiba”(Alcalino) , “Giraldés” , Jaime Silva Gutiérrez , José Francisco Coello Ugalde, Alfredo Florez,  Julio Téllez, Francisco Baruqui , Gastón Ramírez Cuevas  y otros que se me perdone,  no  mencionar.

Recuerden que el que calla otorga.

Atención :  Matador Francísco  Dodddoli : No permita usted  la colusión  de matadores con Picadores, quienes paulatina y perversamente han hecho prevalecer esta medida de la puya así como el peso de los petos.

Matador Pepe Saborit: Si entiende usted  los  objetivos sociales de TAUROMAQUIA MEXICANA SIGLO XXI,   hay que pugnar porque los reglamentos cambien substancialmente. Si no, de nada servirán tantos eventos  de defensa y promoción a la Fiesta.( El actual reglamento es “Expulsor” del público)  sobre todo del público de 35 años o menor.

GANADEROS  Pido; imploro su respaldo y su acción directa hacia las autoridades que reglamentan nuestra enferma Fiesta Brava.

 

Soy Carlos Hernández González “Carlos Pavón”.  83 años   Ex Ganadero , Ex Torero, Maestro de Tauromaquia para iniciados . Nieto, hijo, hermano, tío, sobrino y primo de ganaderos. Escritor de  4 libros taurinos.  Entre mis amigos periodistas están también Aparte de Paco Terán, Leonardo Páez, Juan Antonio Hernández (El torero del 13)  y Luis Niño de Rivera quienes comparten en absoluto mi filosofía sobre La Fiesta.

 

 

Carlospavon834@gmail.com

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino