Atras


SE ACABO LA FIESTA DEL PUEBLO
Por: Jaime Silva Gutiérrez.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-05-06 16:55:01

Amigos, la parte importante del medio taurino durante la temporada de celebración del aniversario de la batalla que hizo feliz a los gringos, llegó a su fin el jueves 4 en ese hermosísimo lugar llamado “La Tocinería”, centro cultural inigualable, al rematar bellamente la serie de conferencias “Los Toros Hablados” con la presencia de la Matadora de Toros poblana Karla de los Ángeles.

La primera fue con un lleno, hasta la bandera, o hasta la azotea como se dijera en un coso taurino, no fue de “un grupo de taurinos”, como escribió un despistado periodistas, pues muchas personas tuvieron que permanecer de pie al fondo del recinto, la presencia de don Rafael Loret de Mola, que estuvo en plan fenómeno en su charla, causó esa “entrada”, a la que el conferenciante respondió en plan superior.

A la segunda no pude asistir; con menor entrada, me dicen que fue un dialogo entre el periodista Martínez y el supuesto ponente. Pero cerró con broche de oro el ciclo con Patricio Aguilar, el popular “Pato” y la Matadora Karla que fuertemente se hicieron ovacionar.

Karla, muy centrada, como toda mujer culta, que lo es, con la capacidad y el valor de mujer y torera, invitó a todas las niñas que quieran ser toreras, que lo hagan, por la igualdad con los varones y sin mostrar un exagerado feminismo al igual que cuando trato lo relacionado con la defensa de la fiesta brava, en un tono muy justo, sin exageraciones ni ataques a los detractores de ella.

No faltaron las preguntas del público con relación a su vida personal, si dejara ser torera a su hija, por ahora aún pequeña, y para todo tuvo respuesta justa, clara, muy maternalmente y, en fin, una presentación admirable de la torera, mujer y madre. Todo el público masculino le aplaudió fuerte, lástima que no hubo mayoría de damas en el auditorio, pues mucho bien les hubiera hecho.

Respecto a la otra, la celebrada en el adefesio elitista, que no se puede llamar “feria” con inauguración y “última” pues en cualquier pueblo del rumbo de Tecali donde aún celebran festejos taurinos, cuando menos son tres en sus ferias, petardearon y feo los empresarios, con las pésimas entradas que tuvieron, a pesar del cartelazo de la segunda, pues el de la primera los actuantes ya están muy vistos y ya no llevan gente a los tendidos.

Lo mejor, las actuaciones del tlaxcalteca Sergio Flores, que no pasa tarde sin salir triunfador por su torerísimo, y la buena actuación que tuvo, nos dijeron, el flamante matador poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer, a quien le deseamos mucho éxito en lo futuro.

Y… ¡Suerte!
Sábado, 6 de mayo de 2017

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino