Atras


SE PERCIBE OTRO LLENO… QUINTA NOVILLADA SANMARQUEÑA
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-03-25 21:04:52

LISTA LA añosa y bonita plaza San Marcos, del merito Aguascalientes, para volver a lucir sus gradas a reventar ya dentro de las pocas horas que faltan para escuchar parches y metales de este último domingo del mes de marzo.

EL TURNO ahora es para tres debutantes, los locales Juan Pedro Herrera, y José Miguel Arellano, cerrando la tercia el español Ruiz Muñoz. Ah, y además se presenta la dehesa de San Constantino, finca propiedad de Juan Pablo Corona, también mandamás de la casa de apoderamiento “Casa Toreros”.

SAN CONSTANTINO está ubicada en Soyatlan del Oro, municipio de Atengo, Jalisco, en el rancho llamado “El Colomo”, se formó con sangre procedente de “El Vergel” con línea directa de: Montecristo, Javier Garfias, Manolo Martínez, Reyes Huerta, San Martin y Santa Coloma vía José Chafik Hamdan.

DEL JOVEN extranjero lo que conocemos es que es sobrino nieto de “Curro” Romero, y que nació en Puerto Real, Cádiz, el 20 de junio de 1995. Debutó con picadores en Sevilla el 27 de abril del año 2014 al lado de Gonzalo Caballero y Lama de Góngora con novillos de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez Fernández. A Las Ventas madrileñas va el 3 de abril del pasado año compartiendo cartel con Miguel Ángel León y Pablo Aguado. Ya veremos si en sus genes tiene algo del pariente, refiriéndonos al arte y la duda es sin el malaje de esperar de un mitin, de “esos de la casa”… De sus compañeros.

EN DOS o tres tardes ya muy pasadas Juan Pedro vistió de pasamanería y con permiso de aspirante a subalterno de a pie, ahora sigue aspirando, pero a lograr hacerse matador de toros, es hermano gemelo de Juan Pablo quien en la pasada novillada se llevó a casa un apéndice, ambos, desde luego, cuñados de Víctor Mora.

JOSÉ MIGUEL Arellano. Bien le vimos a finales del año pasado en una pequeña población jalisciense, nuevo y verde como todo principiante pero poseedor de clase y sobretodo de una desmedida afición, con la técnica que crecerá aprendida allende la mar donde participó en varios festivales, por ello será interesante constatar sus adelantos. Es hijo de Alfredo que se suma a la enorme cantidad de seres soñadores de la gloria taurina sin lograrla, ahora es aficionado practico y patrón del Cortijo San Rafael, llegó a ser propietario de una pequeña ganadería gracias a su amistad con el sacerdote, y ganadero que lidiaba con el nombre de Sierra Ortega… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino