Atras


LOS NOVILLEROS… ¿TIERRA A LA VISTA?…
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-02-15 08:54:27

¿TIERRA A LA VISTA?…

¿TIERRA?, BUENO, eso es solo un decir, los islotes también la tienen y estamos a punto de que la empresa, Espectáculos Taurinos de México. S.A., de a conocer que la temporada de novilladas en la plaza San Marcos, del meritito Aguascalientes, da inicio el último domingo de este segundo mes de 2017. Un atolón, un verdadero oasis para los novilleros que buscan convertir el espacio en un amplio continente para cristalizar sus sueños de llegar a conquistar esos terrenos.

COMPLICADA SITUACIÓN ya que esos ciclos menores escasean por nuestro México.

PERO TAMBIÉN revolotean y hay fantasías y espejismos tras bambalinas, estas se dan fuera de las oficinas taurómacas, estas las ubicamos en el oficial puerto municipal, y son referentes a ocupar un asiento dentro del palco en el que deben de ordenarse las reglas taurinas. De buena fuente sabemos existen tiradores de todos los calibres, hombres y mujeres, capaces e ineptos, sin faltar los “chaletowers” que solo buscan protagonismo sin tener la mínima idea de lo serio que es el desentrañar un reglamento. No es solo el conocimiento de la materia, más valedera es la complicada interpretación a dar a las leyes vigentes.

EL DÍA de corrida asisten infinidad de personas de varios niveles socioeconómicos, va desde el que solo tiene para pagar un boleto de sol hasta personajes con altos puestos políticos, hemos visto a ex presidentes de la república, regidores, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes, y en un coso pierden toda investidura, ahí se convierten en simples y llanos espectadores, la máxima autoridad es la persona en quien cae la responsabilidad de recibir, y aceptar, el nombramiento de H. Autoridad. En ese puesto no solo es calificar la labor de los lidiadores, hay situaciones “invisibles” como el de “capotear” apaciguadamente con espadas, ganaderos, empresas y apoderados esos sorteos que en ocasiones son pequeñas peleas a 15 rounds. Unificar criterios en los corrales es de seguido verdadera misión imposible, es “milagrosa”. En próximos días ampliaremos este tema, por lo pronto he de repetir que los tiradores a ocupar el puesto al que de seguido se “le canta” el… “1… 2… 3… que chifle a su jefa el juez”, está más que solicitado. Importantísimo va a ser que dicen los asesores taurinos de la nueva alcaldesa con la ratificación o nueva tercia en el lugar tan buscado.

LO BUENO es que escuchamos… ¿TIERRA A LA VISTA?…

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino