Atras


LOS NOVILLEROS LE EMBISTIERON A LOS DE EL MONTECILLO EN MADRID.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2016-05-17 13:33:55

Vaya mediodía tan torero que acabamos de ver vía la televisión española, fue un gusto enorme. Tercia de verdaderos valientes a los que se les desparramaba la afición en la plaza Las Ventas, la de Madrid, derramaban más gusto en su quehacer que, como diría García Lorca, la sangre que emanaba de los cuerpos de Filiberto y Luis David Adame, el español y el paisano que se fueron a la enfermería. Y cómo aguantó hachazos el colombiano Juan de Castilla, tres héroes que lucharon contra de todo y se impusieron a todo. Tres jóvenes con la decisión de abrirse paso a como diera lugar, tres novilleros ejemplares, hacia años que no veía esa terca y varonil necesidad de pelear con “el alternante” más peligroso, el que les puede quitar de la profesión… ¡¡¡Ellos mismos!!!

EL PRIMER espada, Filiberto, se impuso a ley de estar siempre insistiendo al menos malo del festejo, sin embargo sufrió una herida en el dorso de la mano izquierda en un pinchazo puesto que la misma espada le causó el corte de la sección completa del aparato extensor del segundo dedo y la sección del extensor común de un tercer miembro. Se fue al taller de las reparaciones por su propio pie sin permitirles los doctos salir a matar a su segundo ya que no tenía movimiento en los extremos de su mano zurda.

DE DAVID Adame… Pues por algo la empresa del coso venteño le acarteló por partida doble, inclusive ellos le apoderan, bien valió ese intento de doblete, el mismo que le quitó la cornada aun el mediano de los hermanos quiera reaparecer el próximo lunes, la cornada es delicada, se trata de una herida en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa y otra herida, de 25 centímetros, en la cara externa del nervio ciático poplíteo externo, así reza el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós.

LE ACABAMOS de llamar al joven herido nos y confirma que le será imposible recuperarse en tan solo cinco días para retornar al coso más importante del mundo, su entereza nos dio gusto, gusto que tome las cosas con calma y que no tire por la borda lo bien que se le vio hace escasas 36 horas. Esta acompañado por doña Esthela, su madre biológica, y por Caty Rica, la mamá “potiza” de los hermanos Adame desde que el mayor de ellos llegó a España. La oreja que le concedieron vale su peso en oro y causara impacto su reaparición en el coso que se de. TAMBIÉN NOS ha impactado el colombiano Juan de Castilla, el paisano de don César Rincón se quedó con cuatro astados infumables y mostró en cada paso que sabe el quehacer, que su futuro es más que halagüeño y con un valor, afición y entereza que le pueden dejar a alturas muy positivas para él y para la fiesta. En fin…

EN FIN, hemos visto a tres novilleros que no se andan por las ramas, tres muchachos que con total seguridad van a quitar muchos moños muy pronto. Quiera Dios los astados los respeten y ya nos frotamos las manos esperando verlos como matadores de alternativa, sus administradores de tontos los traerán a México para participar en los remedos de festejos menores que por aquí se acostumbran. Enhorabuena para esta tercia, y una más para nosotros que tuvimos la suerte de verla, valió la pena. A los que están “hospedados” en el sanatorio les deseamos pronta y satisfactoria recuperación… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino