Atras


COMO DIJO PEPE MOROS A UNO QUE TRATA EN CUEROS: «SIN TOROS Y SIN TOREROS PINTAN BASTOS EN VEZ DE OROS».
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2016-05-04 15:15:47

A TORO PASADO…

¿MENSAJE SUBLIMINAL? Por lo siguiente juzgue Usted mismo.

1.- “Nuevo Horizonte”.
2.- “Época Nueva”.
3.- “Gran Porvenir”.
4.- “Futuro Dorado”.
5.- “Estrella Brillante”.
6.- “Unión Indestructible”.

APARTE DE ellos encorralados estaban “Adelante” y “Siempre Juntos” que eran las reservas que tenia la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, que lidió la tarde del pasado viernes 22, casualmente sus propietarios también son de los cosos locales y de un puñado más por la provincia mexicana, aspirantes a agregarse la Plaza México... ¿Mensaje subliminal? A pesar de los enigmáticos nombres lo que percibo, “por fuera”, son futuros cambios “en ese gabinete”. De ser cierta mi visión el astado lidiado en sexto sitio los hará quedar mal.

IMPORTANTE Y reconocido personaje taurino, no mexicano, nos decía de forma clara y directa… “Hay toros que aparentan actualmente menos edad y sin embargo pasan de los cuatro años. Desde mi punto de vista se trata de la nueva genética en muchas ganaderías mexicanas, la transformación buscando un toro facilón se les salió de las manos y, ahora, vemos lo contrario a lo antiguo que poseía características primordiales muy diferentes. El fundamento se ha perdido”…

SU NOMBRE es lo de menos, tiene razón y opino de manera semejante, además, si antes sufría de amnesia, ahora ni me acuerdo…

LLEVAMOS cinco corridas y una novillada.

DESAIRADO FESTEJO para conmemorar los 120 años de “nuestro” coso viejito, la preciosa de tan buenos recuerdos plaza San Marcos. Con ganas de vernos bien con la ancianita les diré que parecieran los asistentes fueran las velitas del pastel para ella, solo 120. Desde luego que fueron un poco más, en su oportunidad les dimos la información del resultado obtenido por la cuarteta anunciada, Diego Emilio, Leo Valadez, Andy Younes y Andrés Manrique con los pupilos de Marco Garfias. Fea entrada. ¿La culpa? Los anunciados partieron plaza a las doce del día. Idea europea dificilísima que sea adoptada con buenos ojos en una ciudad donde, en estos días feriales, la noche es larga, larga, muy larga… Y por lo anterior de inmediato los comentarios… “Supuestamente la novillada la componían “triunfadores”, de las semanas pasadas donde en los festejos ordinarios en la plaza San Marcos las entradas fueron extraordinarias, cercanas a los cuatro mil espectadores. La tempranera del año pasado fue igual, mala con ganas y si ya se contaba con ese antecedente de quien fue la peregrina idea deberá salir con el rabo entre las patas, no tiene tablas, de esas que forman la barrera”… Me lo dice el CP. Moisés Jiménez de la Torre.

EN FIN, los cambios en el gabinete presidencial taurino, que se esta desbarrancando, “según el horóscopo” pronto se va “la maldita primavera” que se cuenta ira a parar a Sevilla y a Tlaxcala. Aguascalientes no merece que tiren a la borda la labor de personas como el doctor Alfonso Pérez Romo, el matador Eduardo Solórzano, sin omitir que a Guillermo González Muños su servidor siempre reconocerá como el padre de la era nueva taurina en Aguascalientes ya que fue él quien incremento el numero de tardes sanmarqueñas desde que compró la entonces única plaza local, la viejita, la vecina al jardín. Posteriormente, en 1974, se abrió la Monumental y se le dio la organización de ella, al morir Guillermo, “El Cabezón”, su hijo del mismo nombre, administró ambas y después los taurinos ya citados. Llegó la venta del inmueble grande que meses después hermano con la centenaria, desde entonces los señores Bailleres la administran…

COMO QUIEN dice… “Las ventajas del nudismo saltan a la vista”… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino