Atras


SE LO PERDIERON LAS FIGURAS… EL CLAVO ARDIENTE NO QUEMÓ A NADIE.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2016-04-28 07:34:01

QUE PENA que en lugar de desglosar ampliamente la reseña de lo visto en la sexta corrida celebrada la tarde de anteayer martes 26 en la Monumental Aguascalientes, deba, sienta y tenga que escribir que la corrida de la “Oreja de Oro”, fue desaprovechada vil e indignamente por los toreros instalados en el primer grupo del escalafón taurino mexicano. ¡Vaya desperdicio! Los bonitos astados, que cumplían con la edad, el peso, el trapío y con casta, no se comieron a nadie. Tan lo es así que, al finalizar la función, grande coro de aficionados solicitó saliera al ruedo el ganadero.

Y NO, no estoy mal, desde luego que ellos no la lidiaron, simple y sencillamente al conocer la catadura de los siete astados, sangre pura de Parladé, propiedad de Enrique Fraga, dieron la espalda a verse anunciados en el festejo que lo único que se pretende al organizarlo es hacerse de dinero que se gastará en servicios para sus mismos asociados. Lógicamente, al no existir “nombres de famosos”, la entrada fue rotundamente fatal. La empresa autora de esta fecha fue la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares que dirige Paco Doddoli.

DESPACHARON ESTA corrida los matadores Víctor Mora, Juan Luis Sílis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos. Todos, los siete, mostraron valor para salir buscando estar tan bien como su falta de sitio se los permitiera, algunos tenían meses de no actuar, los otros apenas si sumaban dos o tres actuaciones personales en los pasados doce meses. Tengo entendido que los olmos no dan peras.

MUESTRA INEQUIVOCA de que los asistentes quedaron conformes con los diferentes esfuerzos vistos, es que al despedirse los espadas cruzando el ruedo, ninguno de ellos fue abucheado y esto nos indica que los escasos espectadores supieron valorar lo visto momentos antes. Gerardo tiene el áureo trofeo y aun con eso deberá de seguir luchando a cuerpo partido para no caer en la desesperación, por pasados acciones similares hemos visto que levantar la “Oreja de Oro” no da contratos.

SIN TEMOR a equivocarme, y por mucho, el encierro de Enrique Fraga es el mejor de los que hemos visto ya casi en el ecuador del serial. Gordo, fuerte, con edad, con cornamentas descomunales que, repito, no se comieron a nadie, fue un clavo ardiente que no quemó a nadie…

POR CIERTO… Los de Barralva para el próximo viernes no vendrán, ya se desembarcaron cuatro de San Isidro para ser lidiados por Octavio García “El Payo”, y Diego Sánchez, quedan los de Fernando de la Mora para quien deberá de salir por delante, Pablo Hermoso de Mendoza… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino