Atras


CHASCO GRANDE CON LOS ASTADOS DE MIMIAHUÁPAM.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2016-04-23 14:56:21

DIO GUSTO llegar a la plaza grande, la Monumental que lleva el nombre de nuestro pequeño estado, y ver cómo poco a poco los tendidos se iban poblando hasta sumar tres cuartos de su aforo. Segunda corrida del serial San Marcos 2016, tarde calurosa pero soportante, fresca a la salida y aficionados molestos con la nueva disposición de numerar el tendido de sombra que lo que más causó fue molestias para lograr encontrar su lugar, peregrina idea que solo busca allegar más compradores de “derechos de apartado”. Además enojo por ver que los de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados y uno pitado al considerársele chico, no fueron lo que se esperaba. Silbados el tercero, el cuarto y el sexto por rajados, ovacionados fueron en su camino al destazadero los corridos en los turnos correspondientes a… ¡Diego Silveti!

A PESAR de lo negativo pudimos disfrutar del enorme temple y disposición mostrada por el diestro de casa, Juan Pablo Sánchez. Soltura y mucho sitio del peruano Andrés Roca Rey. Silveti mal y de malas, terminó como Dios le dio a entender y palabra que no fue mucho. Por cierto que la única vuelta al ruedo fue del extranjero que nunca le fue aceptada y sí en cambio abucheada por una gran mayoría.

DOS DE los astados se lastimaron al dar sendas vueltas de campana, otro intentó saltar al callejón al rematar en el burladero donde se encontraba el subalterno Juan Ramón Saldaña que por poco le arranca la cabeza, del golpazo no pasó y se salvó de consecuencias mayores de verdadero milagro. El aspirante yucateco, Daniel Cauich, merecía le permitieran saludar desde los tercios, le vimos muy bien en sus intervenciones con los palitroques.

CONCRETANDO: Segunda corrida del serial, entrada tres cuartos, desilusión generalizada por el mal juego de los astados de San Miguel de Mimiahuápam.

Juan Pablo Sánchez: Al tercio y silencio.
Diego Silveti: Silencio y pitos generalizados.
Andrés Roca Rey: Palmas y vuelta al ruedo por su cuenta.
Injusta y fea fue la despedida brindada al primer y tercer espada, al cruzar el redondel para abandonar el coso fueron pitados injustamente, el desaliento publico se hizo presente de esa forma.

Hoy sábado 23 veremos a Gamero, a Talavante, a “El Payo” y a Arturo Saldívar con los ejemplares de Germán Mercado Lamm, Montecristo.

 
   

Noticiero Taurino

Enseñándole el camino.

Noticiero Taurino

Se salvó “a lo recortador”.

 
   

Noticiero Taurino

Con suavidad los lleva.

 
   

Noticiero Taurino

Literal… Se mojó los dedos…

 
   

Noticiero Taurino

Inicio de moda.