Registros 21 a 40 de 6500

 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-06-05 11:18:09

El señorial, y dramático, mudo, serio y severo espada de Vitigudino, Madrid, Santiago Martín “El Viti”, en su foja de haberes profesionales apuntó con tinta imborrable catorce salidas sobre los hombros de los más contagiados aficionados y por el espacio de la Puerta Grande del coso Monumental de la capital española.

El hombre era un profesor en asuntos relacionados con la tauromaquia práctica. Cada una de sus faenas, al toro malo, al regular y al bueno, resultaba ser una lección del toreo explícito.

 
 

Noticiero Taurino

 

RECUERDOS… “CURRO” ROMERO Y PACO HUERTA.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-06-01 15:29:23

-Compadre, ¿en qué año “Curro” Romero vino a México por primera ocasión?.-

-¿Cuatritos a mí?.-

-No se enmuine tan temprano.-

-Ni Usted me quiera tantear tan de mañana.-

-No se salga de mí pregunta, ¿cuándo vino?.-

-Pues fíjese que ya se fregó, le tengo la mala noticia que yo viví esa tarde, fue en Guadalajara, en la plaza más bonita que ha tenido México, “El Progreso”, y Romero todavía no era “El Faraón”, ni en buenos sueños se podía pensar de sus posteriores alcances. Fue el 17 de febrero de 1963 en la octava corrida

 
 

Noticiero Taurino

 

LA OREJA ESTOCADA DE JOSELITO FUE CON ALMA, CORAZÓN Y… DE POR MEDIO SU VIDA.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-05-31 10:55:31

MACHACÓN, INSISTENTE, persistente y con un carácter más grande que la amargura de quienes, antes, y ahora, le ven defectos por todos lados. Hablar, escribir, es rete facilito, poner la barriga es muy diferente. Desde luego que hablo de José Guadalupe Adame Montoya, alias “Joselito”, de quien dicen estuvo sobre la calidad de los tres enemigos que lidio la tarde de anteayer en Madrid.

DESDE LUEGO que vi la corrida, en vivo vía televisión.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-05-29 11:07:06

En México, país corrupto por herencia ancestral, aún en pañales en más de seis temas, acomplejado y aturdido por una estupidizante televisión, y fácil víctima de la transculturización del pensamiento globalizante, no todos los que más torean son los que más lo merecen, sino los que están “dentro de la lista del equipo que manda, reparte, acomoda y se autorregula”.

En las ferias no están todos los que por talento, méritos y torería deberían estar, en contrapartida enjaretan en “los mejores carteles” a otros que en justicia y moral habrían de entroncarse en los llamados “carteles económicos”.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERMÍN ESPINOSA “ARMILLITA”
Por: Redacción.
Fecha: 2017-05-23 23:10:32

Un Homenaje en el Centenario de su Nacimiento.
Por el Lic. Miguel Romo Medina.
III CONGRESO IBEROAMERICANO DE VETERINARIOS TAURINOS.
Aguascalientes, Ags 3 de Noviembre del 2011.

I. – Datos básicos en la vida taurina del Maestro de Saltillo.
Fermín Espinosa Saucedo, nace un 3 de Mayo de 1911 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y falleció en la ciudad de México D.F., el 6 de Septiembre de 1978.

 
 

Noticiero Taurino

 

AGUSTÍN ESPINOSA
Por: Jaime Silva Gutiérrez.
Fecha: 2017-05-23 11:47:15

Este matador de toros poblano, Agustín Espinosa Estudillo, vio la primera luz en el municipio de Tlancualpican el 30 de diciembre de 1930, mismo lugar en donde pasó sus primeros años en medio de un ambiente campirano, siendo buen jinete desde muy corta edad y aficionado a los jaripeos que por el rumbo abundaban, muy pronto se inició en el manejo de capotes y muletas.

 
 

Noticiero Taurino

 

“A MI CARLOS LE HAN HECHO MÁS DAÑO LOS AUTOMÓVILES QUE LOS TOROS...” DICE EN SANTANDER LA MADRE DE ARRUZA
Por: Redacción.
Fecha: 2017-05-22 10:15:54

NOTA: Irónica premonición de la madre de Carlos Arruza. Lo que a continuación leerán lo he copiado de amarillentas hojas semidestruidas de añeja revista de la época. Lo firma Antonio Morillas en el mes de agosto de 1944, 22 años antes de que don Carlos perdiera la vida en accidente automovilístico.

No es culpa de un toro esa honda cicatriz que Carlos Arruza exhibe en el cuello. Yendo a los toros, sí; pero no de un toro. La culpa es de la faca de un cobarde.

—No sé por qué hizo aquello con mi hijo aquel hombre -nos dice doña Cristina Camino, la madre del torero mejicano.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-05-21 23:15:54

Mientras Pablo Hermoso de Mendoza se encuentra con una pobre respuesta del público mexicano, al que tanto ha timado, en España se estrella con una competencia frontal, destapada y agresiva entre los toreros de su división.

Durante la comparecencia que tuvo en la pasada Feria Nacional de San Marcos -25 de abril ante dos reses de Los Encinos-, el cónclave le hizo saber que ya no emociona como en sus primeros años de cabalgar ventajosamente por las plazas aztecas, y le firmó una carta de descanso.

 
 

Noticiero Taurino

 

LA SUERTE DE VARAS
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fecha: 2017-05-21 11:26:48

La dinámica del tiempo nos ha llevado de la Feria de Sevilla a San Isidro sin solución de continuidad. La noticia está en Las Ventas, donde cada tarde se jugarán su futuro los matadores anunciados. Pero no está demás que desde este púlpito echemos una mirada a Sevilla, entre otras cosas porque los problemas del toreo en la ciudad andaluza pronto aparecerán en Madrid, si no están ya instalados.

De todo lo sucedido han tenido cumplida información. Lo que me parece preocupante es que nuevamente se ha comprobado que la suerte de varas está en peligro de muerte.

 
 

Noticiero Taurino

 

RESPUESTAS CORRECTAS PASADA NUEVA TRIVIA
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-05-20 22:57:25

TAL Y como se acordó, aquí tienen Ustedes las respuestas correctas a a la pasada trivia.

1.- Manolo Martínez se estrenó el 18 de enero de 1969 como padrino de alternativa al otorgársela ¿a quién?
A.- A Antonio Urrutia… B.- A Hernán Ondarza… C.- A ROBERTO ORTIZ “EL FOTÓGRAFO”.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-05-15 19:06:31

“La Florecita” es el nombre de una plaza de toros levantada en Ciudad Satélite, expansión urbana por su puesto unida a la hermosa, majestuosa e interesante pero convulsa Ciudad de México.
Este coso ya tiene su propia historia con una longitud de medio siglo.

 
 

Noticiero Taurino

 

NUEVA TRIVIA
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-05-15 11:54:08

Regresan las trivias, la de ahora es variada y declaro que no es nada sencilla, espero tengan suerte -y mucha memoria-.

1.- Manolo Martínez se estrenó el 18 de enero de 1969 como padrino de alternativa al otorgársela ¿a quién?
A.- A Antonio Urrutia… B.- A Hernán Ondarza… C.- A Roberto Ortiz “El Fotógrafo”.

 
 

Noticiero Taurino

 

GREGORIO PUEBLA
Por: Jaime Silva Gutiérrez.
Fecha: 2017-05-15 10:08:35

Juventino Gregorio Macías Jaime Puebla, fue el nombre real de este matador de Toros mexicano, que nació en la ciudad de México el 9 de mayo de 1922, desde muy joven se inició en la carrera taurina como la gran mayoría de los que por entonces querían figurar dentro de la fiesta brava, recorriendo la legua en poblados cercanos a Distrito Federal y estados circunvecinos.

Por su valor y buenas cualidades, muy pronto era importante coleta en las plazas de “Tacuba”, “Puente de Vigas”, Azcapotzalco y demás en el D.F., a la vez que hacía giras por el sur del país y muy pronto en plazas de Centroamérica

 
 

Noticiero Taurino

 

SEVILLA: 15ª DE ABONO – SE SALVÓ LEO VALADEZ
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fecha: 2017-05-15 09:55:56

La novillada de Guadaira sacó casta. Algunos fueron bravos, como el segundo. Otros mansearon. Pero todos se movieron durante la lidia. En la muleta no plantearon problemas insalvables. Si no se cortaron orejas no fue por culpa de la novillada de Guadaira. Algunos novillos las llevaban colgando y se fueron adentro con ellas.

El mejor parado de la terna fue el mexicano Leo Valadez, que es un novillero con el oficio bien aprendido. Al buen segundo le hizo una faena de torero listo, aunque por debajo de las condiciones del animal.

 
 

Noticiero Taurino

 

MADRID: 3ª DE SAN ISIDRO – ÁNGEL OTERO, TORERÍSIMO EN BANDERILLAS
Por: Antonio Lorca/sevillatoro.es
Fecha: 2017-05-14 08:40:13

Cuando Ángel Otero, miembro de la cuadrilla de David Mora, levantó los brazos en los medios de la plaza y llamó la atención del segundo toro de la tarde, Las Ventas guardó el silencio que demandan las grandes ocasiones. Su oponente lo esperaba en la raya del tercio, y la preocupación general tenía más que sobrados motivos. El toro, manso de libro, huidizo y acobardado, de violentísimo y dificultoso comportamiento, se engalló, lució al cielo sus astifinos e inició un veloz y fiero acercamiento hacia su presa.

 
 

Noticiero Taurino

 

MADRID: 2ª DE SAN ISIDRO – LAS REBAJAS DEL PATRÓN
Por: Antonio Lorca.
Fecha: 2017-05-12 18:19:42

La oreja de escasísimo peso que paseó Morenito de Aranda es la constatación de dos realidades; la primera, que Madrid —al igual que Sevilla— ya no es lo que era (“cuando el que manda es el público”, decía Pepe Luis Vázquez, “la fiesta se desmorona”); y la segunda, que hay tantas ganas de ver torear, hay tanto cansancio acumulado de tardes de desesperado aburrimiento, que cuando el tendido ve a un señor con un porte elegante, que se coloca en su sitio y traza algún buen muletazo trufado con medios pases, sueña literalmente el toreo. Es decir, que imagina lo que quisiera ver, y engrandece lo que la vista le transmite.

 
 

Noticiero Taurino

 

ANTONIO FERRERA, GRAN TRIUNFADOR EN LOS PREMIOS DE LA MAESTRANZA
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fecha: 2017-05-10 19:39:14

Antonio Ferrera ha sido el gran triunfador de los premios que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla al terminar la feria de este año de 2017. El diestro ha conseguido los premios al triunfador, mejor faena y mejor toreo de capote.

Este jurado, compuesto por 41 miembros, se reunió en los salones de la entidad para emitir sus votos.

El premio al triunfador de la feria fue ganado por mayoría por Antonio Ferrera en primera votación.

 
 

Noticiero Taurino

 

SEVILLA… BALANCE DE LA FERIA DE ABRIL DE 2017
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fecha: 2017-05-10 19:32:19

La Feria de Abril de 2017 se cerró con la corrida de Miura, celebrada en un domingo sin Feria en Los Remedios y con una entrada aceptable. En este sentido, la corrida final no se resintió por celebrarse en lo que se ha dado en llamar un Domingo de Resaca. Se han celebrado 12 corridas de toros y un festejo de rejones desde el domingo 23 de abril. En estos festejos se han cortado 17 orejas. El único matador que ha logrado cortar las dos orejas a un astado fue Roca Rey en la tarde del viernes 5 de mayo a un toro de Toros de Cortés. De estas orejas, dos han sido para los rejoneadores Sergio Galán y Diego Ventura.Los matadores que han cortado trofeos son los siguientes: El Cid, Joselito Adame, José Garrido, El Juli, José María Manzanares (2), Antonio Ferrera

 
 

Noticiero Taurino

 

DE TORO... UN POCO.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-05-10 19:02:20

SONORA FUE la carcajada escuchada, nos hizo reír a todos en días pasados. La camaradería en su apogeo, el ambiente bastante ameno, muchas caras conocidas, algunas que teníamos años de no saludar, a otras ahí nos las presentaron, se podría pensar que éramos amigos de toda la vida, agradabilísimos momentos fueron los que vivimos al recibir la invitación del ingeniero Sergio Lomelí, y su hijo, para estar presentes en la inauguración del nuevo tentadero en su ganadería, la de Corlomé, amplio espacio entre la casa grande y la puerta del camino a los potreros, atestiguaríamos la lidia de seis novillos que su propietario deseaba ver para agregar el número de sus sementales, pero hablábamos de la risa…

 
 

Noticiero Taurino

 

SE ACABÓ LA FIESTA DEL PUEBLO
Por: Jaime Silva Gutiérrez.
Fecha: 2017-05-10 18:53:24

La fiesta taurina, fiesta del pueblo y para el pueblo, con la pretendida desaparición de la placita “El Relicario”, que durante muchos años fue escenario de grandes tardes de triunfos, y la presencia del adefesio elitista en que el fracaso económico acompaño en las tres tardes en que se han lidiado toros en su interior, ha dejado de ser fiesta para todas las clases populares de nuestra ciudad y rumbos circunvecinos.

 
 
Primero Anterior Siguiente Último
  Registros 21 a 40 de 6500